martes, 28 de mayo de 2019

Los Eclipses

Los eclipses son ocultamientos pasajeros de un astro cuando se alinean la Tierra, la Luna y el Sol, y uno de éstos últimos queda oculto.
Estos oscurecimientos pueden ser solares o lunares y se pueden dar de manera total o parcial.
Para que se produzca un eclipse deben disponerse en una misma línea el Sol, la Luna y la Tierra.

Eclipse de Sol

Los eclipses solares se producen cuando la Luna queda interpuesta entre la Tierra y el Sol.
Esta ordenación de los astros provoca que se oscurezca el día y, en algunos lugares, hasta puede volverse de noche por unos minutos de acuerdo con la ubicación geográfica y en el momento del día en que se produce.
Como el diámetro lunar es inferior al terrestre, un eclipse de éstas características no se observa en todos lados de la misma manera.
Estos eclipses son totales cuando el Sol es completamente tapado por la Luna.
En su parte, es parcial, cuando la Luna no alcanza a cubrir todo el Sol, o cuando por su distancia, se coloca delante de él, pero se puede observar un anillo lumínico alrededor de la misma.








Eclipse de Luna

El eclipse de Luna se produce cuando en el recorrido de su órbita queda oculta por el cono de sombra proyectado por la Tierra. Este hecho impide que el satélite terrestre reciba luz y, por lo tanto, no la puede reflejar, quedando en la oscuridad.
Cuando se produce éste fenómeno se puede apreciar en todos los lugares del globo donde es de noche. Al mirar la Luna desde la Tierra, aquella desaparece en el cielo ya que tiene menor diámetro.








































No hay comentarios.:

Publicar un comentario